sociedad

Avanza el tramo final de reconstrucción del pueblo Volcán arrasado hace dos años por un alud

Por Agencia Télam

16-01-2019 09:00

El gobierno jujeño estimó hoy que en abril próximo se culminará con la totalidad de las obras de reconstrucción realizadas en la localidad de Volcán, arrasada por un alud en enero del añ2017.

Las obras finales tienen que ver con la construcción de 30 nuevas viviendas destinadas a familias que perdieron sus unidades habitacionales, al tiempo que se avanza con obras de infraestructura tendientes a mejorar la red de energía eléctrica, agua potable y cloacas.

El titular de la vocalía técnica del Instituto de Viviendas Urbanismo de Jujuy (IVUJ), José Luis Paiquez, señaló "que se ha tomado el compromiso en construir 30 casas, las cuales se estarán terminando en los próximos meses".

"Esto pretende mejorar la situación de las familias -continuó- que perdieron sus viviendas en la localidad", diferente al caso de las casas que fueron reconstruidas por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda provincial, entregadas en una primera etapa.

El funcionario local aseveró que el avance de las últimas obras es "superior al 60%, en los próximos meses terminaremos las obras y las pondremos a disposición de los vecinos de Volcán".

Desde el organismo indicaron que las nuevas viviendas presentan una construcción tradicional cuya fundación es del tipo "Platea de Hormigón Armado". Con una tipología consistente en 26 casas de dos dormitorios, planta baja; con una superficie cubierta de 58,85 m2, además de cuatro viviendas de dos dormitorios, accesibles para personas con discapacidad.

La infraestructura tiene red de agua y eléctrica, alumbrado público, cloaca, enripiado de calles, cordón cuneta y vereda perimetral de manzana.

En la localidad de Volcán viven unas 1.400 personas que sufrieron las consecuencias del fenómeno natural que provocó cuatro muertos y destruyó unas 200 viviendas además de las calles e instituciones del pueblo. (Télam)