sociedad

Avanza construcción de un centro de salud en Pilar para descomprimir atención hospitalaria

Por Agencia Télam

23-07-2020 04:45

El gobierno bonaerense avanza con las obras en un centro de salud en el partido de Pilar, que permitirá descomprimir la atención en los hospitales del municipio en este contexto de pandemia, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

Se trata del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) "Santa Ana", ubicado en la localidad de Presidente Derqui, partido de Pilar, obra paralizada desde agosto de 2019 y que tras ser reactivada por el gobierno de Axel Kicillof ya está entrando en su fase final y se espera que esté culminado en las próximas semanas.

Según detalló la cartera provincial, el centro cuenta con 300 metros cuadrados de edificación, los cuales albergarán sala de enfermería, sector de farmacia, administración, entrada independiente de ambulancia, sanitarios para pacientes y Salón de Usos Múltiples (SUM).

Además, el nuevo edificio tendrá 5 consultorios totalmente equipados, que complementarán las salas de atención en el Hospital Juan Sanguinetti de Pilar.

Las obras en el nuevo edificio se encontraban paralizadas desde el mes de agosto del 2019, y fueron reactivadas por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense. (Télam)