sociedad

Autorizan la apertura de comercios en El Calafate

Por Agencia Télam

25-08-2020 04:45

La ciudad de El Calafate habilitó hoy la actividad comercial "bajo estrictos protocolos de bioseguridad" en el marco del distanciamiento social preventivo y obligatorio, por resolución de Jefatura de Gabinete del Gobierno de Santa Cruz.

El intendente Javier Belloni comunicó por redes sociales la resolución 046 que firmó ayer Leonardo Álvarez, jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de Alicia Kirchner para la habilitación comercial de 8 a 22 en la ciudad turística ubicada a 300 kilómetros de Río Gallegos.

"Queda habilitada toda actividad comercial bajo estrictos protocolos de bioseguridad, en los horarios de 8 a 22, a excepción de guarderías para niños, canchas de fútbol 5, actividades culturales, religiosas y recreativas que impliquen la concurrencia de más de 10 personas y que entre ellas no se pueda garantizar una distancia de 2 metros", dice la resolución.

Queda prohibida la práctica de deportes donde participen más de 10 personas o que no permitan mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los competidores, y las reuniones sociales, cualquiera sea su motivo, de personas que no convivan en el mismo hogar, detalló Belloni en su comunicación.

Según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, El Calafate tiene 13 de los 904 casos activos de coronavirus en la provincia, luego de superar los 80 en un brote en el último mes, y su situación está definida como zona de transmisión local con preponderancia por conglomerado. (Télam)