sociedad

Autorizan actos de colación y prácticas profesionalizantes en escuelas de San Luis

Por Agencia Télam

13-11-2020 10:00

Los estudiantes que cursan los últimos años en escuelas de la provincia de San Luis tendrán su acto de colación y quienes asisten a instituciones técnicos profesionales y de modalidad artística podrán realizar sus prácticas profesionalizantes, anunció el ministro de Educación local, Andrés Dermechkoff.

La decisión de autorizar los actos de colación fue anunciada ayer luego de una reunión que el funcionario mantuvo con un grupo de madres que presentaron sus inquietudes en tono a la finalización del ciclo lectivo, informó la Agencia de Noticias del Estado provincial.

Dermechkoff aclaró que las actividades se realizarán según las características que tiene cada establecimiento, luego de que las escuelas presenten al ministerio de Educación un protocolo que cumpla las medidas de seguridad e higiene mínima que solicita el Gobierno provincial, como uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento social de dos metros.

Para evitar aglomeraciones, se les pedirá a las escuelas que tengan promociones con muchos estudiantes que hagan las colaciones dividiendo a los alumnos para que concurran en distintos días u horarios.

Por otra parte, 24 instituciones educativas que reúnen alrededor de 800 estudiantes abrirán sus puertas de “manera acotada” para que los futuros egresados puedan adquirir los conocimientos, aptitudes y habilidades necesarias para la obtención de su título.

Para permitir esta apertura, el equipo de Educación Técnica se reunió de manera virtual con directivos y docentes de escuelas técnico profesionales y artísticas con el fin de acordar la vuelta a la presencialidad de los estudiantes que cursan el último año de la secundaria: 7° en caso de las técnicas y 6° en las artísticas que se realizará el próximo lunes.

Además, el regreso será a través de una “presencialidad acotada, centralizada en la práctica propiamente dicha” y “priorizando los contenidos que hacen al perfil profesional de los futuros egresados de ambas modalidades”.

De esta manera, los estudiantes del último año podrán cumplir con el requerimiento de las prácticas de campo que son de “fundamental importancia para el desarrollo de aptitudes y habilidades en estas modalidades”, de acuerdo a la información oficial.

En total, serán 683 estudiantes de escuelas técnicas y 121 de modalidad artística, los que podrán cerrar y completar el ciclo lectivo 2020, según se indicó. (Télam)