sociedad

Autorizan a trabajar desde hoy a los profesionales liberales en Salta

Por Agencia Télam

28-09-2020 06:30

El Comité Operativo de Emergencia de Salta (COE) autorizó a trabajar desde hoy a los profesionales liberales en los siete departamentos de la provincia que atraviesan la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto desde el 21 de septiembre pasado y hasta el 11 de octubre, debido al importante número de casos de coronavirus que se registran desde agosto.

Fuentes gubernamentales informaron hoy que se trata de los psicopedagogos, agrimensores, ingenieros, abogados, procuradores, contadores, arquitectos, escribanos, corredores inmobiliarios, fonoaudiólogos, nutricionistas, fisioterapeutas, martilleros y corredores públicos, podólogos y productores de seguros.

A ellos se suman los asistentes sociales, los odontólogos, los terapeutas ocupacionales y los bioquímicos, entre otros.

Desde el 21 de septiembre pasado, los departamentos salteños de Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes, La Caldera, San Martín y Orán, retornaron a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre, debido a la gran cantidad de casos de Covid-19 que en ellos se vienen registrando desde agosto.

En esos departamentos, los comercios y la gastronomía solo pueden realizar envíos a domicilio y los bancos no atendieron de manera presencial durante toda la semana pasada.

Además, solo tienen permitido circular y utilizar el trasporte público de pasajeros las personas que desarrollen actividades esenciales en los servicios de salud, seguridad, venta y distribución de alimentos y los medios de comunicación.

Las reuniones sociales y familiares están prohibidas en toda la provincia, al igual que la circulación, entre las 00 y las 6 de la mañana. (Télam)