sociedad

Autoridades y empresarios de Mendoza y Montreal buscan impulsar la industria de los videojuegos

Por Agencia Télam

17-11-2020 08:30

El intendente de Mendoza, Ulpiano Suarez, resaltó hoy la importancia de desarrollar el sector tecnológico para impulsar la economia y el empleo, al participar de la apertura de la Cumbre Mendoza-Montreal, un ciclo vía Zoom que reúne a ambas ciudades para explorar el potencial de la industria de los videojuegos.

Durante la jornada, se compartió la experiencia de la ciudad canadiense en el desarrollo de la industria de los videojuegos, que sirvió de motor para la generación de puestos de trabajo, y se analizaron los programas de financiamiento y fomento público-privado de Montreal.

El intendente explicó que se trata de "una oportunidad para visibilizar el trabajo por una ciudad sostenible a través de una gestión de triple impacto, comprometida con el desarrollo económico, la inclusión social y el cuidado del ambiente", y recalcó que "las industrias creativas y, fundamentalmente, el sector de los videojuegos" contribuyen al logro de este objetivo, según indicó en un comunicado.

La ciudad de Mendoza creó el Distrito 33, definido como "Ciudad de la Innovación" o D33 (por estar situado en el grado 33 de latitud sur), un Parque de Innovación y Tecnología, sobre un predio de 10 hectáreas, en el pedemonte mendocino, que genera un espacio de sinergia y creatividad, donde se articulan el sector emprendedor empresario, estatal, académico y científico.

"Pretendemos que este sea el puntapié inicial de muchas más actividades que hagamos en conjunto y en favor de la industria y que aprovechemos para convertir a nuestro Distrito 33, en el centro neurálgico del desarrollo de videojuegos desde la Ciudad de Mendoza y para el mundo", manifestó Ulpiano Suarez.

Marcelo Ortega, presidente de Film Andes (impulsora de Game Andes), participó de la apertura de la cumbre y destacó el apoyo que la Municipalidad de Mendoza brinda al sector tecnológico, y celebró la creación del Distrito 33, al que definió como “un espacio con estándares internacionales para desarrollar la industria audiovisual y los videojuegos”.

La Cumbre Mendoza-Montreal surgió gracias al trabajo de Game Andes, un clúster de compañías mendocinas dedicadas al desarrollo de colaborativo de videojuegos.

El encuentro cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Mendoza, del Gobierno provincial, la Legislatura, la Fundación ProMendoza, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otras entidades públicas y privadas.

(Télam)