sociedad

Autoridades recibieron a padres que protagonizaron incidentes en un jardín de infantes de La Plata

Por Agencia Télam

18-07-2019 05:00

Autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense recibieron hoy a un grupo de padres de un jardín de infantes de La Plata que denunció e intentó linchar a un auxiliar docente por abuso sexual y pusieron a disposición “un gabinete de psicología para asistir a los interesados”.

Luego de los incidentes ocurridos ayer en las puertas del Jardín de Infantes de La Plata, cuando padres de alumnos intentaron agredir a un auxiliar docente al que denunciaron por abuso sexual, las autoridades informaron que “ayer se desarrollaron hechos muy impensados” y que la Dirección General de Cultura y Educación avanza con la investigación.

“En un buen clima, un equipo Interdisciplinario Distrital de Primera Infancia (Eipri) dispuesto por la cartera educativa bonaerense se reunió con los padres de los alumnos y por fortuna pudimos canalizar un buen diálogo con este tema tan sensible”, informó a Télam, Amalia Méndez, jefa de inspectores distritales de La Plata.

Asimismo, dijo que tras los incidentes ocurridos -donde hubo rotura de vidrios y algunos elementos dañados- consideraron que el edificio en condiciones y que el establecimiento permanecerá cerrado mientras la Dirección General de Cultura y Educación avanza con la investigación.

El incidente ocurrió ayer por tarde en una escuela ubicada en la calle 5 y 73, en el barrio platense de Villa Elvira, cuando la abuela de un nene de 5 años denunció ante la directora que un auxiliar “les hacía bajar los pantalones a los niños y los tocaba”.

Si bien los directivos del Jardín atendieron a la mujer, en pocos minutos se generó un fuerte reclamo de otros padres, quienes a través de un grupo de whatsApp se convocaron en las puertas del establecimiento educativo y se generó un fuerte reclamo, y fueron dispersados por la policía.

Sobre la causa que se investiga, fuentes judiciales informaron que el acusado “no está detenido ni demorado, debido que en la causa que se investiga bajo la carátula de "abuso simple" no hay suficientes pruebas para tomar esa medida”.

Asimismo, se conoció que los reconocimientos médicos realizados hasta el momento “no arrojaron lesiones” y que se aguardan otras evaluaciones para determinar la situación del implicado.

La causa es investigada por la UFI 17, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo. (Télam)