sociedad

Automovilistas y peatones aceptaron restricciones de tránsito en Tribunales, aunque las desconocían

Por Agencia Télam

15-01-2019 07:00

La mayor parte de los automovilistas y peatones que circularon hoy por la zona de Tribunales desconocían que comenzaba a regir la restricción en el tránsito y que iban a ser multados, aunque aceptaron la medida.

Tras un período de concientización, a partir de hoy en la zona delimitada por la avenida Córdoba; Cerrito, su continuación Lima; Avenida de Mayo y Montevideo, podrán circular automóviles particulares solo entre las 11 y las 16, caso contrario sufrirán una multa.

Carlos, quien estaba con su auto estacionado sobre la calle Uruguay, contó a Télam que "no sabía nada, espero que no me hagan la multa. Tendrían que avisar mejor", comentó.

"No sabía de la restricción y de las multas. No noté cambios en la cantidad de autos hoy porque hay poca gente por la feria, pero todo lo que sea sacar autos de las calles está bien", aseguró Damián, quien trabaja en una de las librerías de la plaza de Tribunales.

"No deberían multar sino directamente cerrar las calles con agentes de tránsito para que no entren los autos", agregó.

Rocío trabaja en un local de ropa sobre Uruguay y también aseveró que desconocía la medida, pero se mostró "muy a favor, porque la zona es un caos".

"Está bien que saquen los autos de acá, a veces es muy difícil moverse en transporte público", afirmó.

"No sabía nada, no vengo nunca para esta zona, vine a traer a mi hija a hacer unos trámites", se excusó Amancio, quien se encontraba fumando un cigarrillo con su auto estacionado sobre la plaza Tribunales.

"Espero no comerme un garrón", aseguró ante el miedo a la multa.

Guillermo ingresó a la zona por Lavalle al doblar desde la avenida 9 de Julio y comentó a Télam que "me acabó de enterar por lo carteles, pero no lo pude evitar porque tenía que venir para esta zona".

"No sé bien cómo se implementan las restricciones, pero no deberían molestar a la gente", añadió.

Desde el gobierno porteño esperan que la reducción de vehículos llegue al 50% en la zona de Tribunales con la restricción vehicular, que empezó a implementarse hace unos meses.

"Nuestro objetivo es una Ciudad con menos autos y un transporte público de calidad como mejor alternativa para moverse. Los vecinos de Retiro y Casco Histórico ya disfrutan la transformación de sus calles. Con la implementación en Tribunales ya se redujo un 35% el ingreso de vehículos en esa zona y son 2 millones las personas que mejoraron su calidad de vida", aseguró Juan José Mendez, secretario de Transporte porteño.

"El transporte público tiene permitido circular por las áreas restringidas durante las 24 horas, por lo que se puede ingresar en colectivo, subte, taxi y remís y en auto con el permiso correspondiente", comunicaron desde la Secretaría de Tránsito y aclararon que las avenidas continúan siendo de libre acceso para el tránsito general.

Las personas que residan en el área delimitada pueden gestionar un permiso gratuito para ingresar libremente, de los cuales ya se han otorgado 6.438. (Télam)