sociedad

Atlético y San Martín de Tucumán alojarán a personas en situación de calle durante el invierno

Por Agencia Télam

04-07-2019 01:45

Los clubes de fútbol Atlético y San Martín de Tucumán en articulación con el ministerio de Desarrollo Social provincial, abrirán sus puertas a partir de esta noche y durante lo que resta del invierno para alojar a personas que no tienen donde dormir.

Los dos clubes se suman para funcionar como sedes del programa “Abrigar” que depende del ministerio de Desarrollo Social, con el fin de brindar un lugar seguro para que las personas en situación de calle puedan abrigarse, comer, higienizarse y dormir, informó Gabriel Yedlin, quien dirige esa cartera.

“En estos momentos estamos asistiendo alrededor de 90 personas que se encuentran en esta situación”, agregó.

En tanto la comisión directiva de Atlético Tucumán indicó que pondrá a disposición uno de los salones del complejo José Salmoriaghi que pertenece al club.

Mientras que Atlético San Martín acondicionará la parte baja de la tribuna de calle Pellegrini, del estadio de La Ciudadela.

Por último, el ministro pidió “si durante estas noche frías uno ve personas durmiendo en la calle se comunique con el número 102 o 103, que pertenecen al programa, para que así sean asistidos”.

(Télam)