sociedad

Asesoran a empresas para adaptarse a nuevas modalidades de trabajo en pandemia

Por Agencia Télam

08-10-2020 06:45

La Universidad Nacional de La Plata diseñó y puso en marcha un programa especialmente orientado a ofrecer herramientas y soluciones a aquellas empresas que aun encuentran dificultades para funcionar bajo modalidad de teletrabajo.

Se trata de una capacitación gratuita que brinda el Programa de Oportunidades Laborales y Recursos Humanos (Prolab) de la Universidad Nacional platense, informó esa alta casa de estudios.

"La propuesta busca generar alternativas laborales eficientes, aprender nuevas formas de trabajar y superar los obstáculos que se presentan en tiempos de crisis", remarcó Ignacio Ignisci, titular del área.

El servicio de asesoramiento que brinda el Programa de la UNLP incluye temas como el liderazgo de equipos de trabajo a distancia, el seguimiento de los mismos y de la empresa, la comunicación efectiva en tiempos de crisis con objetivos cortos y concretos en la organización.

También abarca la contención de situaciones de estrés, miedo y angustia, recomendaciones sobre la fidelización de colaboradores en contextos de incertidumbre y la creación de burbujas de prevención para el funcionamiento de equipos de trabajo, detalló la Universidad en un comunicado. (Télam)