sociedad

Aseguran que aumenta la letalidad por coronavirus en Rosario, pero aún no es preocupante

Por Agencia Télam

17-11-2020 05:15

La ministra de Salud de Santa Fe, Sandra Martorano, dijo hoy que si bien subió la tasa de letalidad del coronavirus en Rosario, el nivel “aún no es preocupante”.

“Argentina subió a 2,7 (la tasa de mortalidad) y a nivel mundial está en 2,4”, reseñó la ministra santafesina.

Al respecto, explicó que “en la provincia de Santa Fe es de 1,44, y en Rosario está aumentando pero todavía no es preocupante”.

De acuerdo con el último reporte oficial del municipio de Rosario, la tasa de letalidad aumentó en la última semana del 1,58 cada cien mil habitantes a 1,79, y ayer la ciudad superó las mil personas fallecidas desde que se detectó el primer caso de Covid, en marzo pasado.

De todos modos, Martorano agregó se seguirá "de cerca" la evolución sobre la tasa de letalidad.

La ministra puntualizó que los contagios comenzaron a reducirse en el sur de la provincia de Santa Fe para trasladarse hacia el centro-norte, donde hasta ahora se habían producido en menor cantidad.

“Era lo que esperábamos. Cuando veíamos lo que pasaba en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), sabíamos que iba a llegar a Santa Fe”, dijo en declaraciones a Radio “La Ocho” de Rosario.

“Hay una ruta de comunicación muy fluida que hacía que lo que pasaba allá se replicara aquí”, agregó.

En esa línea, Martorano insistió en que la pandemia “no pasó, pero comienza a estabilizarse en el sur y empieza a subir en el centro norte”.

Respecto a un posible incremento de uso de camas críticas en el centro-norte de la provincia, dijo que “existe la posibilidad de utilizar las camas de Rosario”, cuyo nivel de ocupación va en descenso. (Télam)