sociedad

Argentinos que veranean en el sur de Brasil contarán con asistencia de policías misioneros

Por Agencia Télam

03-01-2020 09:15

Los turistas argentinos que pasen sus vacaciones en las playas del sur de Brasil contarán desde hoy con la asistencia de oficiales de enlace de la policía de Misiones ante algún percance que pudieran sufrir durante su estadía veraniega, informaron fuentes policiales.

En el día de hoy los oficiales realizaron un periplo que comenzó con la presentación oficial ante las autoridades del vecino país junto al Cónsul Argentino en Florianópolis, Gustavo Coppa y la delegada General Adjunta de la Policía Civil de Brasil, Ester Coelho.

En primer lugar, los oficiales de enlace fueron recibidos en el Comando General de la Policía Militar por el Comandante General de la Policía Militar de Santa Catarina, Coronel Carlos Alberto de Araújo Gomes Junior, para luego dirigirse a la sede del Comando General de Bomberos Militares de Santa Catarina, a cargo del Comandante General Coronel Charles Alexandre Vieira.

Los tres oficiales de enlace de la Policía de Misiones estarán apostados estratégicamente en playas del Estado de Santa Catarina, donde trabajarán a la par de la Policía Civil, Militar, Bomberos y otros organismos brasileños afectados al Operativo de Verano para la temporada 2020.

El objetivo es que los argentinos que sufran algún percance durante su estadía veraniega, como ser un accidente, un robo, la pérdida de documentaciones, reciban la asistencia de los policías para agilizar los trámites ante la Policía Civil, Militar u otra dependencia oficial de Brasil.

Los policías misioneros fueron distribuidos en las ciudades de Camboriú, Canasvieiras y Biguaçú, pero sus recorridos serán permanentes y rotativos en las diversas playas de la costa en la medida que su presencia sea requerida.

Desde el año 2017, gracias aun convenio de cooperación entre el Gobierno de Misiones y de Santa Catarina, los turistas argentinos cuentan con el acompañamiento de un policía de su misma nacionalidad que a diario monitorearán las playas de Santa Catarina.

Los oficiales y sus respectivos contactos son: Oficial Ramón Rivas, trabajará junto al Cuerpo de Bomberos Militar recorriendo la costa del litoral catarinense, celular +54 9 376 410-2187.

Oficial Matías Escarvadoski, en la Policía Civil de Canasvieiras, celular +54 9 376 4855379.

Oficial Miguel Gustavo De Mello, se desempeñará en la Policía Militar de Camboriú, celular +54 9 376 4850567. (Télam)