sociedad

Aprueban un acuerdo que convalida títulos universitarios con República Dominicana

Por Agencia Télam

05-11-2020 07:00

La Cámara de Senadores aprobó hoy un proyecto de ley que reconce y convalida en forma provisoria los titulos universitarios para la realización de posgrados con la República Dominicana.

El acuerdo fue firmado entre las autoridades argentinas y las del país caribeño el 21 de marzo del año pasado, durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

El objetivo del convenio es facilitar el reconocimiento y convalidación provisoria de los títulos de educación superior de los ciudadanos dominicanos para realizar estudios de posgrado en la República Argentina.

El reconocimiento de los títulos solo habilitará para la prosecución de estudios de posgrado.

A su vez, la convalidación provisoria habilitará el ejercicio de actividades profesionales únicamente en el ámbito de los cursos de posgrado, por el período que dure la formación, para el área determinada por el campo profesional que trate la misma y sujeta a la dirección y control de la institución educativa que la imparte.

La iniciativa fue defendida por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, Jorge Taiana, al afirmar que se avanza “en una política que lleva bastante tiempo y que resulta exitosa, que es volver a transformar a la Argentina en un centro de estudios de posgrado y un centro de excelencia”.

“Es un paso más en el camino de fortalecer a la Argentina como un faro universitario que permita que nuestras técnicas puedan ser compartidas por la región”, destacó. (Télam)