sociedad

Aprueban tres programas de ayuda a personas con discapacidad en la emergencia por Covid-19

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

11-06-2020 02:15

El gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución 216/2020 mediante la cual se aprueban tres programas seleccionados por el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, en el marco de la Emergencia Covid-19.

La resolución firmada por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, está integrada por tres programas correspondientes al Decreto Nº 260 de fecha 12 de marzo de 2020.

Se trata del Programa de Asistencia Económica a Hogares y Residencias para personas con discapacidad, cuyo objetivo es "brindar asistencia económica excepcional a las prestaciones residenciales para personas con discapacidad, con el fin que puedan cubrir gastos para la adquisición de insumos y elementos de protección vinculados en forma directa al Covid-19".

La resolución incluye también al Programa de Asistencia Económica a Talleres Protegidos de Producción, para "brindar asistencia económica excepcional a los talleres", con el fin que puedan cubrir gastos corrientes de funcionamiento por la pandemia.

Por útimo, aprueba el Programa de Banco Provincial de insumos para personas con discapacidad, que tiene como finalidad "reforzar, de manera excepcional, la disponibilidad en las áreas provinciales de discapacidad o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de insumos vinculados a la atención de las personas con discapacidad en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria establecida por Ley N° 27.541".

(Télam)