sociedad

Aprueban nuevo protocolo para el transporte público de pasajeros en Misiones

Por Agencia Télam

17-07-2020 04:15

El gobierno de Misiones aprobó hoy un nuevo protocolo para el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano (SITM) provincial y demás servicios urbanos del transporte público automotor de pasajeros, en el que se permite que las personas puedan viajar paradas, informaron fuentes gubernamentales.

Con esta nueva normativa se deja sin efecto la Circular 1 aprobada por el artículo 2° del decreto 444 del 2 de abril de 2020 denominada “Prevención Epidemiológica en el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano”, que establecía el protocolo para el transporte de pasajeros.

Esa modificación fue tomada “en base a los últimos informes sobre la evolución de la pandemia en el área metropolitana”, señaló el decreto número 980.

Y explicó que “resulta necesario actualizar las medidas adoptadas en tiempo oportuno para prevenir el posible contagio de la enfermedad Covid-19”.

Entre los cambios que se implementa se destacan que, luego de colmarse los asientos, podrán viajar pasajeros parados, según las capacidades máximas de las unidades, las cuales deberán ser desinfectadas y circular sin cortinas o con las ventanillas abiertas.

Además, las empresas concesionarias adecuarán la frecuencia, los refuerzos y el mínimo de unidades para la prestación del servicio en función de la fluctuación de la demanda en los días hábiles entre las 6 y las 22 horas. Luego debe mantener el servicio mínimo similar a los domingos y feriados.

Los choferes y pasajeros deberán usar tapabocas, y limpiarse las manos al ingresar a las unidades con soluciones a base de alcohol o desinfectantes y recomiendan no utilizar celulares, ingerir bebidas o alimentos.

En tanto que los choferes, inspectores y personal de las unidades del servicio y de las Estaciones de Integración y Transferencia deberán usar guantes descartables e insumos de protección conforme a recomendaciones del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones. (Télam)