sociedad

Aprueban el protocolo para gestores en provincia de Buenos Aires

Atención solo con turnos.

Por Agencia Télam

03-08-2020 10:15

El Ministerio de Trabajo bonaerense aprobó hoy el protocolo de actuación y plan de contingencia frente al coronavirus para la actividad de los gestores aplicable en la emergencia sanitaria dispuesta en virtud de la pandemia.

Lo hizo a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial del distrito, donde se dispuso que ese protocolo será de implementación obligatoria para los empleadores, y establece recomendaciones para su incorporación en la tarea cotidiana sobre higiene personal y grupal, uso del equipo de protección personal (indumentaria, protección facial plástica, barbijo, guantes), distancia entre los trabajadores, atención a los clientes, y medidas preventivas.

Pide "controlar la temperatura de los trabajadores previo a la entrada al trabajo, la cual no debe ser igual o mayor a 37.5º", y establece que se deberá "usar de forma obligatoria el tapaboca nariz".

Por otro lado, sostiene que el empleador dispondrá de "todas las medidas para evitar aglomeraciones y controlar que los trabajadores mantengan la distancia de seguridad".

También dispone que los equipos de protección personal (EPP) -cuya provisión estará a cargo del empleador- son individuales y no deben compartirse.

El protocolo además regula los cuidados en el ingreso del personal, acciones de higienización, consulta al personal sobre su estado de salud y el de su familia, brindando asistencia al trabajador en caso de presentarse un caso sospechoso y contactando inmediatamente al sistema de salud.

En paralelo, establece la atención "solo con turnos", que la zona de trabajo entre cada persona esté distanciada por dos metros y se aconseja la limpieza de acuerdo a las normas de higiene cada vez que finalice un turno.

En relación al horario del almuerzo, sugiere "no generar aglomeraciones" y aconseja a los empleados "hacerlo en el mismo puesto de trabajo cuando sea posible y en distintas franjas horarias". (Télam)