sociedad

Aprehendieron al conductor de un auto que cayó a un canal y murió su amigo en Santiago del Estero

Por Agencia Télam

23-07-2019 05:15

La justicia de Santiago del Estero ordenó hoy la detención del conductor de un automóvil que cayó a un canal de riego en el que quedó atrapado y murió ahogado su amigo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata de César Alberto cancinos (40), quien en la madrugada de ayer se dirigía en un automóvil VW Gol Trend, patente MYT 061, acompañado de su amigo, Maximiliano Santillán (23), tras asistir a una bailanta en el paraje Buey Muerto, 48 kilómetros al sur de la capital provincial.

En un camino vecinal y en aparente estado de ebriedad, el conductor perdió el control del vehículo y tras realizar una brusca maniobra, cayó en el canal con un apreciable caudal de agua que los agricultores de la zona utilizan para el riego de campos.

En esa circunstancia y tras romper una ventanilla, el conductor pudo salir del auto, pero no así Santillán, quien quedó atrapado en el habitáculo y murió ahogado, según constataron médicos de Sanidad Policial.

A los pocos minutos, Cancinos retornó caminando a su casa y tras relatarle a su esposa lo que le había sucedidocon el auto, que momentos antes le había sustraído a un familiar, se acostó a dormir sin recordar que su amigo lo acompañaba al momento del accidente.

Por disposición de la justicia del crimen de turno, se dispuso que el hombre imputado en la causa caratulada como "homicidio culposo", permanezca detenido en una dependencia policial de la localidad de Robles.

En tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado y sometido a una autopsia en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital santiagueña. (Télam)