sociedad

Apolo XI: dónde celebrar en Buenos Aires los 50 años de la llegada del hombre a la Luna

Por Agencia Télam

17-07-2019 02:15

Charlas itinerantes, talleres, visitas guiadas, experimentos, juegos de realidad virtual y obras de teatro son algunas de las propuestas que se podrán disfrutar en diferentes puntos de la ciudad, en el marco de la celebración por los 50 años de la llegada del hombre a la Luna.

Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar durante el mes de julio de un amplio calendario de actividades, que ofrece múltiples propuestas en torno a temáticas del espacio.

En el Planetario "Galileo Galilei", ubicado en el barrio de Palermo, el viernes 19 habrá una charla gratuita -previa inscripción en el sitio web- a cargo del licenciado Mariano Ribas, jefe del área Divulgación Científica del lugar.

La charla, titulada "La exploración de la Luna: ayer, hoy y mañana", comenzará a las 19 horas y tocará temas relacionados a la etapa previa a la primera misión a la Luna, los posteriores cinco viajes y las futuras misiones.

El Centro Cultural de la Ciencia (C3), ubicado en el Polo Científico Tecnológico porteño, tendrá varias actividades para todas las edades durante el fin de semana.

El viernes, sábado y domingo de 14.30 a 18.30 las familias podrán disfrutar del Zoom Aeroespacial, "Un lugar para poner bajo la lupa todo lo que podemos encontrar en el espacio".

Además, el sábado habrá un taller de robótica, un espacio para preguntar y conversar sobre ciencia y a las 18 se realizará una charla llamada "A 50 años del Apolo XI", a cargo de Livio Gratton, experto en ingeniería aeroespacial, director del Instituto Colomb de la Universidad Nacional de San Martín y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CAE).

Gratton, doctor en Ingeniería Aeroespacial, se encuentra realizando una serie de charlas en distintas provincias con motivo del 50 aniversario del primer alunizaje por todo el país con el apoyo de la CAE.

Por su parte, la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía invita a "festejar el día del amigo y el aniversario del alunizaje" el sábado a partir de las 21 en su sede ubicada en Parque Centenario.

"Recordaremos cómo se vivió la llegada del hombre a la Luna, con una muestra de diarios de la época, las publicaciones en nuestra Revista Astronómica, y las imágenes que se vieron por la televisión", informaron.

Además, proyectarán imágenes, habrá juegos de realidad virtual para los niños y a partir de las 23 colocarán un telescopio para observar la Luna, Júpiter y Saturno. El valor de la entrada es $100 y menores de 12 años no pagan. (Télam)