sociedad

Aplicarán sistema de reserva previa para viajar hacia la provincia en el tren Belgrano Sur

Por Agencia Télam

29-10-2020 08:30

Un sistema de reserva previa se aplicará a partir del lunes próximo para viajar en el ramal ferroviario Belgrano Sur, en el sentido a González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano, en el horario de 15 a 19, siendo sólo los trabajadores esenciales con permiso de circulación los que podrán trasladarse en ese horario, informe la empresa Trenes Argentinos.

La reserva previa será "obligatoria" para poder viajar hacia las estaciones mencionadas. Desde el 24 de agosto pasado funcionaba la reserva para los viajes de la mañana en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y hasta hoy, fue utilizado por más de 220 mil pasajeros y pasajeras en ambos ramales.

El Belgrano Sur es el segundo ferrocarril que se incorpora al sistema en el horario de regreso a los hogares, ya que e los niveles de demanda de la línea hacen indispensable la reserva para continuar manteniendo el distanciamiento social.

La herramienta deberá ser usada por todas las personas que desarrollan tareas esenciales y que viajen en la línea que unen las estaciones Sáenz con González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano, en sentido a la provincia de Buenos Aires, entre las 15 y las 19 los días hábiles.

la empresa destacó que La reserva y posterior utilización del servicio "podrá ser efectuada por las personas que, además de estar habilitadas para ir a trabajar, estén considerados como trabajadores y trabajadoras esenciales, gracias a la interconexión que se logró entre la herramienta de reserva y los permisos de circulación".

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló que dada la eficacia de las medidas aplicadas en otras líneas "decidimos extenderla al regreso de los pasajeros y pasajeras que son esenciales y utilizan el servicio del Belgrano Sur".

Además de los 18 servicios que circulan entre las 15 y las 19 en los ramales Sáenz-González Catán/Marinos del Crucero General Belgrano, en sentido a la provincia; Trenes Argentinos ya implementó con éxito la reserva en las cinco líneas metropolitanas que opera, durante las mañanas hábiles y en el San Martín en el regreso a casa.

Trenes Argentinos destacó que el control del código QR o código numérico "está a cargo del personal de la empresa y junto con la reserva la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE".

El trámite de reserva del lugar en el tren se podrá realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cuatro maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN). (Télam)