sociedad

Apartan de su cargo a un funcionario municipal denunciado por violencia de género en La Quiaca

Por Agencia Télam

22-06-2020 07:00

La Municipalidad de la ciudad de La Quiaca separó hoy de su cargo al secretario de Obras Públicas de la comuna, Leonardo Segovia, denunciado en la Justicia por ejercer violencia de género.

“En esta gestión no naturalizamos prácticas violentas”, sentó posición en un comunicado oficial el municipio que encabeza el intendente del Frente de Todos, Blas Gallardo, sobre la decisión adoptada luego de ser informado de una denuncia contra el funcionario local.

Se trata de Leonardo Segovia, quien estaba al frente de la Secretaría de Obras Públicas en la ciudad fronteriza, desafectado de ese puesto por ejercer violencia de género contra su ex pareja, quien lo denunció ante la justicia.

La decisión de las autoridades del municipio quiaqueño se realizó con el fin de “no obstaculizar el proceso correspondiente; y sostener la postura de velar por quienes son víctimas de este tipo de actos”, expresaron.

“No podemos ni debemos tolerar, en el seno de nuestra gestión, este tipo de conductas violatorias, cuando sostenemos trabajar en pos del respeto por los derechos y hacia una gestión con perspectiva de género”, agregaron.

Más adelante indicaron que desde el plan de gestión “estamos comprometidos y comprometidas con la erradicación de todas las prácticas que vulneran el desarrollo en nuestras sociedades de mujeres y del colectivo de la diversidad”.

Sobre ese punto ratificaron su “compromiso” basado en la creación de la dirección de las Mujeres y la Diversidad, al indicar que se busca “profundizar desde todas las áreas y acciones”, afirmaron.

“Los varones tenemos que trabajar mucho sobre las bases violentas y competitivas en las que hemos sido criados culturalmente”, reflexionaron y advirtieron que “quien no inicie ese camino; pese a ser una de nuestras grandes responsables como Estado, va a tener que dar un paso al costado”.

Finalmente, manifestaron: “Nosotros y nosotras no vamos a naturalizar las prácticas violentas y nocivas, porque no hemos venido a promover, ni a sostener, ni a ocultar esos comportamientos dentro de nuestra gestión, ningún nivel”, concluyeron. (Télam)