sociedad

Anuncian un Plan de Contingencia para el sector audiovisual de Corrientes

Por Agencia Télam

17-11-2020 03:00

El Instituto de Cultura de Corrientes anunció hoy la puesta en marcha de un Plan de Contingencia para el Sector Audiovisual a través del cual se brindará apoyo económico a proyectos audiovisuales y capacitaciones.

Se trata de una iniciativa conjunta entre Corrientes Cine y el Gobierno de Corrientes que se ejecutará a través del Instituto de Cultura de la provincia y que busca “paliar la situación crítica que atraviesa el sector, profundizado por la pandemia del Covid-19”, señalaron desde el instituto.

El Plan dispone una inversión de 480 mil pesos en esta primera etapa, que incluye apoyo a proyectos audiovisuales para desarrollo de cortos y largometrajes de animación, documentales y ficción; y una segunda línea para proyectos en posproducción.

Además, establece una tercera línea que será destinada a “capacitaciones en diferentes rubros y roles inherentes a la realización audiovisual”.

Al respecto, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, dijo en declaraciones a Télam que “la intención es dar respuesta a los realizadores independientes, como ya lo hicimos con los artistas”, en referencia a los sectores afectados laboralmente por la pandemia de coronavirus.

Detalló además que los recursos se dispondrán para lo que resta del 2020 y que para el año que viene se establecerán nuevos montos con el mismo fin.

Asimismo, el funcionario destacó que la iniciativa se elaboró en forma conjunta con Corrientes Cine, una organización que agrupa a una importante cantidad de productores audiovisuales de la provincia, aunque aclaró que “todos podrán presentar sus proyectos”.

“También se dispuso una ayuda económica para quienes serán parte del jurado en el Comité Evaluador o quienes cumplan otros roles en torno a los proyectos”, explicó a Télam el presidente del Instituto de Cultura de la provincia.

Finalmente, Romero expresó sobre el Plan de Contingencia que “lo importante es que los productores audiovisuales correntinos vuelvan a trabajar”. (Télam)