sociedad

Anuncian la primera Semana de Corea en la Argentina, un encuentro gratuito y 100% online

Por Agencia Télam

29-09-2020 04:45

La Embajada de la República de Corea en Argentina invita a sumarse a un encuentro abierto, gratuito y "100% online", la primera "Semana de Corea" que busca "fortalecer la relación bilateral y los lazos de amistad", se indicó en un comunicado de prensa.

Del 5 al 11 de octubre, a través de las diferentes plataformas de redes sociales de la representación coreana en el país, y por primera vez en la Argentina, se organizará este encuentro "para que todos puedan conocer más sobre este país asiático, las actividades culturales sin cargo que están disponibles en el país, las oportunidades de becas de estudio y visados, información turística, contenidos de entretenimiento", entre otros temas, se informó.

Como anticipo, el viernes 2 de octubre se realizará el lanzamiento oficial celebrando el "Gaecheonjeol" que es Día Nacional de Corea y el comienzo de los festejos de Corea para el mundo donde se podrán ver contenidos por el canal de YouTube, entre ellos, a la Orquesta Filarmónica de Corea.

Jang Myung Soo, embajador de la República de Corea en Argentina, declaró sentirse "muy entusiasmado con este nuevo proyecto. Sabemos que hay muchos amantes de Corea en Argentina, pero deseamos que cada vez más personas se acerquen a nuestro país".

Desde el lunes, se podrán realizar recorridos virtuales, encontrar consejos para viajar a Corea, información sobre oportunidades de visas y becas, entre otros contenidos.

El sábado 10 a las 20 por el canal de YouTube se podrá verse un show exclusivo de la banda de indie pop coreana ADOY.

Los contenidos de la "Semana de Corea" se podrán seguir por estos canales oficiales:

www.instagram.com/corea.emb/, /www.youtube.com/EmbajadeCoreaenArgentina, www.facebook.com/corea.emb/ y https://twitter.com/corea_emb.

(Télam)