sociedad

Anuncian en Misiones un programa de relevamiento de salas de nivel inicial

Por Agencia Télam

05-11-2020 06:45

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció hoy la puesta en marcha de un programa de relevamiento de salas de nivel inicial que permitirá la nuclearización y jerarquización de ese nivel educativo en toda la provincia dando beneficios a la docencia.

El programa permitirá resolver el problema de 300 salas de nivel inicial que nuclean a 500 docentes en toda la provincia, mejorando el acceso a la vía jerárquica de los docentes y su sistema de funcionamiento.

Del mismo modo, la acción permitirá que 10 mil niños pasen a tener directora con título específico, lo que posibilitará el mejor trabajo en territorio materializando de manera más efectiva la política educativa de alfabetización e inclusión de los más pequeños.

El lanzamiento del programa se llevó a cabo hoy mediante una videoconferencia desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno, en Posadas, y junto al gobernador participaron los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff; y de Hacienda, Adolfo Safrán; y el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm) Rubén Darío Caballero.

En la oportunidad, el ministro Sedoff señaló que "creemos que es la mejor vía para mejorar el aprendizaje de estos chicos, con la importancia que tiene el nivel inicial para el sistema educativo con una base afectiva y de conocimiento, siendo el primer paso en la escolaridad que va a ser decisivo para su continuidad".

(Télam)