sociedad

Anuncian beneficios económicos y sociales para los pobladores de Epuyén

Por Agencia Télam

21-01-2019 08:00

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció hoy una serie de medidas económicas y sociales -entre ellas el no cobro de la luz por tres meses- para ayudar a los pobladores de la localidad de Epuyen, epicentro de un brote de hantavirus en el que ya murieron 11 personas y hay 29 infectados.

Las medidas incluyen la suspensión de vencimientos, el otorgamiento de créditos, beneficios impositivos, aportes a productores y ayuda social para los pobladores.

"Desde que se declaró el alerta sanitario por el brote, el 3 de diciembre, venimos acompañando a la comunidad y a los intendentes, y mis primeras palabras son de agradecimiento al equipo que ha estado en territorio, trabajando y conteniendo a la gente", destacó Arcioni.

El gobernador destacó la llegada del secretario de Salud de Nación, quien, dijo, "se fue aprendiendo y satisfecho por el trabajo que se realiza en Chubut".

Valoró además la presencia de funcionarios nacionales en Puerto Madryn, entre ellos el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, "a quien le alcanzamos una carpeta para tomar las medidas correspondientes y suspender ejecuciones, moratorias y demás, a través de la AFIP".

En el transcurso del acto que se desarrolló en la Casa de Gobierno provincial, el ministro de Economía del Chubut, Alejandro Garzonio, anunció que "a través de la Dirección General de Rentas se decidió suspender todos los vencimientos impositivos por 90 días", y agregó que el Banco Chubut prorrogó "una línea de créditos de $100.000 a una tasa del 17%".

Por su parte, el subsecretario de Servicio Públicos provincial, Sergio Ramón, adelantó que "se suspende el cobro de energía desde enero a marzo para Epuyén y para el resto de las localidades, acompañado con la posibilidad de pago en 12 cuotas de estos tres meses a los vecinos de Cholila, Lago Puelo, Epuyén y El Hoyo", todas localidades de la comarca.

A su turno la ministra de Familia, Valeria Saunders, señaló que "desde el Ministerio se ha puesto a disposición no sólo insumos y artículos necesarios para acompañar a las familias que estaban en aislamiento respiratorio, sino que el gobernador firmó un subsidio no reintegrable para que los jefes comunales puedan adquirir los artículos necesarios para las familias".

(Télam)