sociedad

Analizan realizar hisopados a adultos mayores tras once casos positivos en geriátrico

Por Agencia Télam

04-06-2020 03:45

Las autoridades sanitarias de Bahía Blanca analizaban esta tarde efectuar en forma aleatoria hisopados a adultos mayores y personal de salud en distintos geriátricos de esta ciudad tras los once contagios en una vivienda que funcionaba como casa de cuidados en forma clandestina y en la cual murió una mujer de 82 años por coronavirus y que residía en ese lugar.

El secretario de Gobierno, Adrián Jouglar dijo que van a "hisopar a parte del personal y adultos mayores en distintos geriátricos, de manera aleatoria, para tener un mayor control".

"La idea es realizar un hisopado a algunos abuelos y personal que estén dentro del geriátrico", sostuvo a radio Bahía Blanca al indicar también que se llevará a cabo una selección "de acuerdo a la cantidad de gente que tenga cada uno de los lugares registrados para ver si hay portadores de coronavirus y que no tengan sintomatología".

Jouglar agregó que "tenemos un registro de unos 90 geriátricos, creemos que hay muchísimos más y por eso vamos a lanzar la campaña de empadronamiento".

Once personas de un geriátrico clandestino de la ciudad de Bahía Blanca fueron confirmados como casos positivos de Covid-19, mientras las autoridades sanitarias buscaban determinar como se infectó una mujer de 82 años que residía en ese establecimiento y que falleció por coronavirus.

Fuente sanitarias indicaron que "dieron positivo por coronavirus los testeos realizados a cuatro personas que vivían en el geriátrico donde estaban los adultos mayores".

Además de estas cuatro personas, que son integrantes de una familia," habían dado positivo los testeos realizados a seis mujeres de entre 80 y 92 años que fueron internadas en distintos centros asistenciales", agregaron. (Télam)