sociedad

Amplían las plazas para alojar detenidos en el penal de Lisandro Olmos

Por Agencia Télam

04-07-2019 08:45

El gobierno bonaerense inauguró hoy una de las etapas de ampliación en la Unidad 26, del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, que contempla aumentar 232 plazas al establecimiento carcelario que en la actualidad aloja a 316 internos, informó el Servicio Penitenciario Bonaerense.

En la Unidad se encuentran en ejecución dos obras, la primera de las cuales permite incorporar 88 plazas, y la segunda contempla la construcción de 144 plazas.

En el marco de la primera obra, esta primera etapa contempla la pronta habilitación de dos pabellones con 22 celdas individuales cada uno; mientras que las restantes 44 plazas estarán concluidas hacia el mes de septiembre próximo.

En tanto, la segunda contempla sumar más plazas, que ya están en construcción, y se prevé inaugurar tres pabellones con capacidad para 144 plazas en celdas colectivas con régimen semi-abierto.

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, destacó el plan de mejoramiento de la infraestructura carcelaria, al decir que se trata de "decisiones directamente vinculadas al objetivo central que tenemos con la gobernadora María Eugenia Vidal de mejorar las condiciones de detención y aumentar la capacidad de alojamiento". (Télam)