sociedad

Amplían cordón sanitario en zona comercial del Mercado Norte de Córdoba por casos de coronavirus

Por Agencia Télam

18-05-2020 04:45

El Comité Operativo de Emergencia (COE) resolvió hoy “ampliar” el radio del cordón sanitario restrictivo en la zona del Mercado Norte, en el centro de la capital provincial, a partir de los 14 casos positivos de coronavirus que suman desde el sábado último vinculados a ese centro comercial.

La información oficial, emitida esta mañana, detalla que el COE decidió extender el cordón sanitario a nueve manzanas a la redonda del Mercado Norte para continuar con la estrategia de ampliación diagnóstica y, a tal efecto, se dispondrán de cuatro móviles y dos carpas sanitarias para realizar 500 test rápidos y 200 estudios de PCR (Proteína C Reactiva).

El cordón sanitario restrictivo involucra a las calles Libertad / Igualdad, Gral. Alvear, Catamarca / La Rioja y Rivera Indarte, sector que permanecerá cerrado al menos por siete días sin apertura de comercios dentro del perímetro, en tanto se permitirá salida a una persona por hogar, entre las 8 y las 16 horas para abastecerse de alimentos, bebidas y medicamentos.

El objetivo de la medida es “proteger a la población y posibilitar una investigación epidemiológica más exhaustiva, debido a las características de la zona y de la circulación de personas que allí se registra”, destacó la información del COE.

Por otra parte, adelantaron que, a partir de mañana, se desplegará una estrategia de investigación epidemiológica en 16 barrios de la ciudad donde residen las personas con resultado positivo de coronavirus detectadas en la zona del Mercado, además de testeos a contactos estrechos y el refuerzo de los controles de circulación.

En la mañana del sábado último se dispuso de un cordón sanitario a partir de la detección de dos casos positivos, que luego de los testeos realizados ese mismo día ya sumaron 14 enfermos de coronavirus por contactos estrechos entre empleados, familiares y clientes. (Télam)