sociedad

Amplían capacidad para que internos accedan a formación de oficios en penal de Bahía Blanca

Por Agencia Télam

16-01-2019 11:45

La unidad penal 4 de Bahía Blanca que depende del Servicio Penitenciario bonaerense puso en valor un aula en el marco del programa que contempla profundizar las acciones de capacitación en oficios de los internos.

Se trata de un aula con capacidad de 12 plazas, el que se remodeló y adecuó en el sector de Talleres y en que en los próximos días comenzará un curso de soldador, informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Según se indicó, en un futuro se proyecta que las empresas locales interesadas en mano de calificada y especializada, tengan la oportunidad de enviar a sus técnicos o especialistas a capacitar y formar según sus estándares a un grupo de internos que podrán ser parte de esas especializaciones.

Por su parte el director de la unidad penal, Ariel Martínez, dijo que "los privados de libertad podrán acceder a programas de capacitación e inclusión en la cultura laboral, en pos de incrementar sus posibilidades y potenciar habilidades para insertarse en el mercado laboral”.

"Es muy importante contar con un espacio exclusivo que permita capacitar, dentro del sector talleres, en diferentes cursos y especializaciones”, agregó Martínez.

Según se informó oficialmente, durante el 2018 se desarrollaron 36 cursos en el Centro de Formación Laboral que funciona en la Unidad 4, del que egresaron 350 alumnos.

Entre los cursos brindados se destacan los de reparación de calzados, carpintería, gastronomía, peluquería, informática, marketing, mecánica de motos y autos y herrería. (Télam)