sociedad

Ambientalistas vuelven a cortar el puente Rosario-Victoria por las quemas en las islas del Delta

Por Agencia Télam

25-07-2020 07:30

Organizaciones ambientalistas agrupadas en la Multisectorial por la Ley de Humedales, junto a vecinos de la ciudad de Rosario, volvieron hoy a cortar el puente Rosario-Victoria para exigir “el cese inmediato de las quemas en el humedal”.

Los manifestantes pidieron “el castigo efectivo a las personas responsables, y la intervención del Gobierno nacional y de las provincias implicadas,.

Además, solicitaron la implementación inmediata del PIECAS-DP (Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná) un convenio interprovincial acordado en 2008.

Unos 500 rosarinos cortaron desde las 14 el puente Rosario-Victoria del lado santafesino y otros 70 vecinos de Victoria lo hicieron del lado entrerriano a partir de la convocatoria de la organización ambientalista Guardianes de Victoria.

“En cada reclamo sigue creciendo la cantidad de personas y también el malestar por el humo provocado por las quemas”, dijo a Télam la integrante de la multisectorial, Delfina Díaz Nieva.

“Venimos a reclamar por nuestro derecho a un aire puro y a denunciar que mucho de lo que pasa en nuestras islas tiene que ver con la cría de ganado y los métodos que usan los empresarios dueños de la tierra”, resaltó.

Cerca de las 18 el corte fue levantado y los manifestantes se convocaron en una asamblea para definir futuras acciones de protesta (Télam)