sociedad

Alumnos primarios de la provincia de Santa Fe prometieron lealtad a la bandera en forma virtual

Por Agencia Télam

19-06-2020 05:15

Alumnos de 4° grado de escuelas primarias de todas las localidades de la provincia de Santa Fe juraron hoy lealtad a la bandera argentina de forma remota y virtual en un acto presidido por el gobernador, Omar Perotti, desde un escenario montado en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario.

"¿Prometen cuidar, amar y defender a la bandera de la patria?", preguntó Perotti a los miles de chicos y chicas conectados por videoconferencia virtual, quienes respondieron con firmeza un "Sí, prometemos" acompañado de aplausos.

Desde las 13, alumnos y alumnas de diferentes escuelas de todo el territorio santafesino asistieron al tradicional acto de jura de lealtad a la bandera argentina, esta vez desde sus hogares de manera virtual y en algunos casos desde las escuelas respetando el distanciamiento social y las medidas de sanidad dispuestas por el gobierno nacional.

"Ustedes nos enseñan todos los días a construir el futuro, han sido héroes y heroínas de la solidaridad cumpliendo el aislamiento, el distanciamiento, ayudando en su casa, cumpliendo con la educación a distancia y aprendiendo de nuevas formas", señaló Perotti.

"La patria es nuestra casa, nuestra tierra, nuestros ríos, nuestra diversidad y nuestra gente", resaltó el gobernador desde un escenario en lo alto de las escalinatas del Monumento Nacional a la Bandera ubicado frente a la "Llama eterna".

Señaló que "en este mismo lugar, en estas mismas barrancas Manuel Belgrano, ejemplo de patriotismo y humildad, nos legó una bandera que nos une".

"Frente al río Paraná y sus islas, uno de los humedales más importantes prometemos proteger nuestra casa común, preservando el ambiente, la diversidad y el paisaje y aportando a la construcción del desarrollo sostenible para quienes lo habitamos hoy y las generaciones futuras", enfatizó.

"Soñamos con esa patria justa, libre y soberana. Una patria que abrigue a todas y todos como lo soñó Manuel Belgrano, por ello los invito a que prometamos amarla y cuidarla porque nadie cuida lo que no ama", finalizó.

(Télam)