sociedad

Alumnos de las escuelas del Período Especial de Catamarca retornaron a las aulas

Por Agencia Télam

08-06-2020 05:45

Bajo estrictas medidas de prevención, retornaron hoy a sus clases presenciales alumnos de las Escuelas del Período Especial de Catamarca, luego de la suspensión del ciclo lectivo en marzo por la pandemia de coronavirus.

Se trata de escuelas ubicadas en los departamentos de Andalgalá, Antofagasta de la Sierra, Belén y Santa Maria en las zonas de la Puna, Pre Puna y del norte de Catamarca, donde por cuestiones climáticas el ciclo lectivo inicia en agosto y termina en junio.

"Son escuelas donde esta semana, según el cronograma escolar, están finalizando el ciclo lectivo. Por eso se dispuso que los alumnos de 6° grado de primaria, 6° año de Secundaria y 4° año de Educación para Jóvenes y Adultos concurran a completar sus estudios y puedan promocionar”, dijo hoy a la radio Valle Viejo, Miguel Arroyo, secretario de Gestión Educativa.

En esta línea, el funcionario indicó que "será un período acelerado de integración y de evaluación para poder proceder al cierre de las calificaciones, teniendo en cuenta que finalizan un nivel".

Desde el gobierno provincial explicaron que este año las clases del período 2019-2020, se extenderá hasta el viernes 12 de junio y que la decisión de dictar una semana de clases responde a la necesidad de dar "finalización el ciclo" mencionado.

Catamarca es una de las dos provincias del país, junto a Formosa, que no tiene casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia. (Télam)