sociedad

Alumnos de Córdoba reiniciaron el ciclo lectivo virtual luego del receso invernal

Por Agencia Télam

29-07-2020 02:15

Los alumnos de los distintos niveles del sistema educativo de la provincia de Córdoba retomaron hoy las clases con la modalidad no presencial, luego del receso de invierno que rigió entre el 13 y el 28 de julio.

El regreso a las actividades educativas comenzó el lunes con los docentes y autoridades escolares, con reuniones virtuales para revisar y evaluar las tareas pedagógicas que realizaron desde la vigencia de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, además de diseñar el inicio de la segunda etapa del año.

Con respecto a las clases presenciales, el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, manifestó a los medios locales que “aún no están dadas las condiciones epidemiológicas” para el regreso a las aulas.

No obstante, afirmó que los estudiantes “no van a perder el año” y que lo que se evalúa es “modificar todo el calendario educativo” de este año y el 2021.

Asimismo, aseveró que la actividad escolar en la provincia va a continuar de manera remota hasta que lo disponga el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que es quien deberá autorizar el regreso a las aulas.

(Télam)