sociedad

Alumnos de 66 escuelas rurales retomaron las clases presenciales en Corrientes

Por Agencia Télam

09-11-2020 04:30

Alumnos de 66 escuelas rurales de Corrientes retomaron hoy las clases presenciales, informó la ministra de Educación de la provincia, Susana Benítez.

La funcionaria explicó que el decreto rubricado por el gobernador Gustavo Valdés que el regreso a las aulas "es optativo para docentes y alumnos”, y destacó la asistencia importante que se registró en las escuelas seleccionadas.

En conferencia de prensa, Benítez, detalló que la medida incluye a alumnos del último año de 66 escuelas de nivel primario y secundario, técnicas, agrotécnicas y Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) de distintos puntos de provincia.

“Hoy es un gran día porque hemos podido retornar a las clases presenciales” expresó, y agradeció a equipos técnicos y gremialistas que participaron de las reuniones de trabajo.

También advirtió que se trabajará “de acuerdo a la variabilidad” que establezca la pandemia de coronavirus, porque “esto puede variar día a día”, y anunció comunicación permanente “con cada uno de los establecimientos, para mejorar o modificar el listado”.

Por lo mismo, señaló que “hay lugares donde no vamos a poder volver como en la Capital, Bella Vista y Paso de los libres, porque es donde se registran la mayor cantidad de contagios”.

La ministra de Educación remarcó -respecto de los casos de coronavirus- que “la situación del interior nos permitió que alumnos, docentes y familias no tengan riesgo y eso nos permitió tomar las decisiones para este regreso”.

“Desde hoy 66 escuelas ya están en actividad presencial en ámbitos rurales”, concluyó la ministra Benítez.

Por su parte, Sergio Bordón, director de la la Escuela Nº 527 San José de Calasanz, en el paraje Rincón de Sarandí, de la localidad correntina de Esquina, expresó hoy -en declaraciones a Radio Dos- la alegría que sintieron los alumnos por el regreso.

“Los chicos están muy contentos, ahora estamos trabajando en actividades curriculares. La verdad que se extrañaba demasiado estar en la escuela", indicó el profesor y director del establecimiento. (Télam)