sociedad

Alertas por tormentas fuertes en el centro, oeste y litoral del país

Por Agencia Télam

20-01-2020 09:45

Un alerta para algunas zonas de Buenos Aires, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, San Juan y San Luis y otro para áreas de las provincias de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero por tormentas fuertes fueron emitidos esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

El primero rige para el oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, centro y este de La Rioja, de Mendoza y de San Juan, norte de Río Negro y San Luis donde se esperan que se desarrollen lluvias y tormentas.

El organismo informó que algunas de estas tormentas pueden alcanzar fuerte a severa intensidad, con abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

El otro es para Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y sur de Santiago del Estero, donde una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece desarrollando tormentas aisladas de variada intensidad sobre todo en el centro de Santa Fe y el este de Córdoba.

EL SMN informó que se prevé que los fenómenos de lluvias y tormentas puedan alcanzar fuerte a severa intensidad durante el transcurso del día de hoy, tendiendo a generalizarse a partir de la tarde en la región.

Algunas de las tormentas pueden provocar caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos e intensa actividad eléctrica.

Además, se determinó el cese del alerta de vientos intensos con ráfagas en el sudeste de Santa Cruz y Tierra del Fuego. (Télam)