sociedad

Alertas por tormentas fuertes en el centro del país y por vientos intensos con ráfagas en el sur

Por Agencia Télam

12-01-2019 03:15

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta por tormentas fuertes para la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza y San Luis, y otro por vientos intensos con ráfagas para Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El primer aviso, que se informó a las 10, para la zona oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro y norte de La Pampa, este de Mendoza y centro y sur de San Luis se espera comiencen a desarrollarse en horas de la tarde.

Según el SMN, se esperan tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y de manera localizada abundante caída de agua en cortos períodos.

La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la mañana del domingo 13, aclaró el organismo nacional.

En tanto, el otro alerta es para la zona sur de Santa Cruz y la provincia de Tierra del Fuego, donde continuarán soplando vientos intensos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 100 km/h.

Las condiciones tenderán a mejorar durante el domingo 13. Los pronósticos de intensidad del viento sobre el área marítima adyacente fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina. (Télam)