sociedad

Alerta por vientos intensos y ráfagas en la zona cordillerana y en el sur del país

Por Agencia Télam

29-08-2020 09:15

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy dos alertas por vientos intensos en la zona cordillerana norte y en el sur del país sobre Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas Malvinas.

El organismo advirtió esta mañana que las zonas cordillerana y precordillerana del centro y norte del país continuará siendo afectada por vientos del noroeste con velocidades de entre 60 y 90 km/h con ráfagas.

Las mayores intensidades de los vientos afectarán en las zonas más elevadas y especialmente en San Juan, La Rioja y Catamarca.

Además, es posible la ocurrencia de viento zonda principalmente durante la tarde sobre las zonas precordilleranas de San Juan y La Rioja y en el oeste de las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy.

Para el sur del país, en la zona que abarca Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas Malvinas, el organismo advirtió que continuará siendo afectada por vientos intensos del oeste y sudoeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas.

El SMN indicó que si bien actualmente se presenta una disminución temporaria en la intensidad de los vientos, los mismos volverán a incrementarse durante el transcurso del día. (Télam)