sociedad

Alerta por tormentas intensas para Chaco, norte de Corrientes, Formosa y Misiones

Por Agencia Télam

31-12-2019 11:15

Un alerta por tormentas intensas fuertes para Chaco, norte de Corrientes, Formosa y Misiones fue emitido durante la mañana de hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que el área de cobertura es parcialmente afectada por lluvias y tormentas aisladas y se prevé que algunas puedan ser "localmente intensas acompañadas de importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos y en forma localizada".

Aunque las condiciones tenderán a mejorar temporalmente durante la mañana, el organismo prevé que que durante la tarde vuelvan a desarrollarse tormentas aisladas que podrían ser localmente intensas.

Por otro lado, el SMN determinó el cese de alerta para el sur de Corrientes, Santiago del Estero y norte de Santa Fe y el cese por tormentas fuertes en el centro y este de Jujuy, Sur de La Rioja, Norte de Mendoza, Centro y este de Salta, San Juan, Norte de San Luis.

Asimismo, señaló que la intensidad de los fenómenos ha disminuido, por lo que se determina el cese de alerta de luvias y tormentas fuertes en el centro-este de la provincia de Buenos Aires, Rio de la Plata exterior. (Télam)