sociedad

Alerta por lluvias y tormentas fuertes en la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y la Ciudad

Por Agencia Télam

22-06-2020 05:45

Fuertes lluvias y tormentas afectarán para lo que resta del día y la madrugada del martes el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, mientras se esperan nevadas y vientos intensos en la zona cordillerana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMS).

“Se espera que, entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del martes 23, se desarrollen lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”, precisó.

Además, indicó que “se estiman valores de precipitación entre 20 y 50 mm pudiendo ser superados en forma localizada, con los mayores valores previstos sobre el Río de la Plata y Entre Ríos”.

También emitió un alerta por nevadas intensas para la zona cordillerana del norte de Chubut, de Mendoza, de Neuquén, de Río Negro y del sur de San Juan.

“En la zona cordillerana del norte de Chubut y Río Negro las condiciones mejorarán gradualmente de sur a norte a partir de la tarde del martes 23”, informó y agregó que “en esta región se prevén valores de nieve acumulada entre 15 y 30 centímetros".

En la zona cordillerana de Neuquén, Mendoza y sur de San Juan “las condiciones mejorarán gradualmente de sur a norte recién a partir de la noche del miércoles 24”.

Según el alerta, en esta región “se prevén valores de nieve acumulada entre 50 y 100 centímetros, pudiendo ser superados sobre la zona cordillerana de Mendoza”, donde “la situación estará acompañada por vientos intensos provocando viento blanco”.

Asimismo, el SMS reportó otro alerta “sobre la zona cordillerana del sur y del centro de Neuquén” donde “se prevé una intensificación de los vientos del sector oeste durante el día de hoy, alcanzando velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas”

Para la zona cordillerana de Catamarca, la zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Mendoza y San Juan, la zona cordillerana y centro de Neuquén, al menos hasta el miércoles 24, “continuará siendo afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos”.

“En la alta cordillera de San Juan, Mendoza y Neuquén se prevé viento blanco”, señaló el parte y añadió que “no se descarta la ocurrencia de viento zonda en la zona precordillerana del área de cobertura a partir de la tarde de hoy”. (Télam)