sociedad

Alberto Fernández felicitó a los tucumanos por haber adherido a la Ley Micaela

Por Agencia Télam

21-05-2020 09:15

El presidente Alberto Fernández felicitó "a los tucumanos por haber adherido" a la "Ley Micaela" durante la sesión realizada hoy por la Legislatura provincial y señaló que "en el siglo XXI no se soporta más la discriminación y el maltrato a la mujer"

La "Ley Micaela" establece la capacitación obligatoria en materia de género entre la totalidad de los agentes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y hasta hoy, Tucumán era la única provincia que no había adherido.

"¡Qué alegría haber llegado a Tucumán justo este día!", expresó Fernández, al referirse a la adhesión de la provincia a la ley que está vigente a nivel nacional desde 2018.

"En el siglo XXI no se soporta más la discriminación y el maltrato a la mujer, así que felicito a los tucumanos por haber adherido a esa ley", dijo el mandatario durante la rueda de prensa que ofreció en el cierre de su visita a la provincia y agregó que "educarnos es algo que debemos hacer para ser una mejor sociedad".

La Legislatura adhirió a la "Ley Micaela" con 39 votos a favor y ocho en contra, ya que a la bancada de Fuerza Republicana -espacio que lidera Ricardo Bussi y que propuso el rechazo del dictamen- se unieron los legisladores Raúl Albarracín y Walter Berarducci, ambos del Partido por la Justicia Social. (Télam)