sociedad

Al menos cinco muertos por un deslizamiento de tierra en el nordeste de Brasil

Por Agencia Télam

24-12-2019 09:45

Al menos cinco personas murieron, entre ellas una niña de 9 años y un bebé de dos meses, y otras dos siguen desaparecidas debido a un deslizamiento de tierra en Recife, en la región nordeste de Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.

Los cadáveres fueron recuperados esta mañana por miembros del Cuerpo de Bomberos del estado de Pernambuco, mientras que los equipos de rescate siguen buscando a dos desaparecidos, dijo a EFE un vocero de la institución.

Según Bomberos, el deslizamiento se produjo durante la madrugada y sepultó dos viviendas del barrio Dos Unidos, en la zona norte de Recife, capital de Pernambuco.

Entre las víctimas mortales figuran una niña, su abuela, una pareja y su bebé de dos meses.

En tanto, dos personas continúan desaparecidas y de acuerdo a informaciones preliminares, se tratarían de dos mujeres.

"Trabajamos con la posibilidad de que las personas desaparecidas siguen vivas. Entonces estamos centrando todas nuestras energías en el rescate", dijo el vocero de Bomberos.

Otras tres víctimas de los deslizamientos de tierra fueron rescatadas con vida de los escombros y trasladadas a hospitales de la región, dos de ellas con heridas leves y la tercera en estado grave.

Las autoridades afirmaron que todavía no es posible "determinar las causas" de lo que ocurrió, aunque apuntaron que las condiciones climáticas durante la noche eran "buenas" y que no se registraron precipitaciones.

Los Bomberos trabajan en el lugar con seis dotaciones, el auxilio de perros rastreadores y máquinas.

La Defensa Civil de Recife llevó al lugar agentes especializados para ayudar en las labores de búsqueda y rescate. (Télam)