sociedad

Afirman que se realizan casi un millar de testeos diarios de diagnóstico de coronavirus

Por Agencia Télam

19-05-2020 03:30

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que se realiza casi un millar diarios de testeos con PCR para diagnosticar el coronavirus.

Kreplak detalló, en su cuenta oficial de Twitter, que "la capacidad diagnóstica (de la provincia de Buenos Aires) es de 1.600 test diarios".

"Se realizan 966 estudios con 82 casos positivos (8,5%) en promedio por día", precisó.

Kreplak salió, de este modo, al cruce de lo publicado en algunos diarios de tirada nacional que cuestionaban la cantidad de testeos realizados en la provincia de Buenos Aires.

El viceministro publicó un gráfico en su cuenta de Twitter que refleja el incremento de testeos realizados en la provincia de Buenos Aires desde el inicio de la pandemia en el país.

En abril los testeos con PCR, que es el tipo de prueba más confiable ya que rastrea fragmentos genéticos del virus, eran de 688 por día, con un promedio de 44 casos confirmados diarios; en mayo los testeos fueron 842, con un promedio de 64 casos confirmados diarios; mientras que en esta última semana de mayo se realizaron unos 966 testeos diarios, con 82 casos confirmados diarios en promedio, es decir un 8,5% de positividad. (Télam)