sociedad

Aerolíneas Argentinas adhirió al empoderamiento de mujeres desarrollado por la U

Por Agencia Télam

16-07-2020 12:00

El Grupo Aerolíneas Argentinas anunció su adhesión a los 7 principios para el empoderamiento de las Mujeres, que fueron desarrollados por U Mujeres y el Pacto Global de Naciones Unidas, con los que ya están alineadas otras 3.000 empresas a nivel mundial.

De acuerdo a lo informado por fuentes de la compañía de bandera, la adhesión se concretó a través de su área de Coordinación de Genero y Diversidad, con la firma de su presidente, Pablo Ceriani.

Los siete principios a los que adhirió la empresa son: Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel; Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo, sin ningún tipo de discriminación; Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras; Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.

También, llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres; Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y liderando con el ejemplo y evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

“En Aerolíneas Argentinas trabajamos para generar un ámbito laboral igualitario que garantice respeto y oportunidades para todos y todas en nuestros equipos de trabajo. Estamos comprometidos con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, por eso es muy gratificante y enriquecedor para la compañía poder participar de las iniciativas que lleva adelante U Mujeres. Tenemos mucho trabajo por delante”, señaló Ceriani.

Los principios a los cuales se adhirió la compañía, ofrecen un marco integral para construir la dimensión de género dentro de las empresas mediante la generación de políticas que promuevan la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y, por lo tanto, su participación plena e igualitaria en el lugar de trabajo, el mercado y la sociedad.

La adhesión implica, además, la participación de programas para el desarrollo de iniciativas monitoreo y seguimiento de la problemática.

A principios de marzo, Aerolíneas Argentinas creó la Coordinación de Género y Diversidad, integrada por una coordinadora y por diferentes mesas de trabajo conformadas por referentes de diversas áreas de la compañía y representantes de las asociaciones gremiales aeronáuticas mediante la cual por ejemplo, se modificaron los uniformes para que el personal pudiera utilizar indistintamente pollera o pantalón y zapatos con o sin taco. (Télam)