sociedad

Advierten que Corrientes está muy cerca de la circulación comunitaria de coronavirus

Por Agencia Télam

06-10-2020 07:15

El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, afirmó hoy que la capital provincial está "muy cerca" de la circulación comunitaria de coronavirus y que se monitorea la situación "hora a hora".

"Todavía no tenemos transmisión comunitaria, pero estamos muy cerca", dijo hoy en rueda de prensa el jefe de la cartera sanitaria de Corrientes y aseguró que “estamos al límite, viviendo los parámetros constantemente”.

El funcionario indicó que “la tasa de duplicación de casos en la capital es de diez días, es decir que descendió, y en la provincia es de 21 días".

En sus declaraciones a la prensa, Cardozo explicó que el factor R, que mide el índice de contagios generados por cada positivo, en la capital correntina está en 1,01 y en la provincia en 0,99 y que el parámetro ideal es que esté por debajo de 1.

No obstante, se conoce la trazabilidad de todos los casos de coronavirus de la provincia y el repunte en la cantidad de nuevos pacientes se debe a brotes identificados "en población cerrada", dijo en la rueda de prensa la directora de Epidemiología de la provincia, Angelina Bobadilla.

En ese sentido, la capital de Corrientes registra actualmente un brote en curso dentro de un hogar de mujeres adolescentes y en una cadena de supermercados.

Corrientes registró 35 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, de los cuales 32 pertenecen a la capital, con lo que la provincia suma 1.440 diagnósticos positivos acumulados desde que se declaró la pandemia.

Del total, 286 casos están activos y se registraron 31 muertes de pacientes con Covid-19. (Télam)