sociedad

Acumar y la UNLa lanzan un nuevo concurso de ensayos sobre el Riachuelo

Por Agencia Télam

03-06-2020 05:15

Habitantes de todo el país están invitados a participar de una nueva edición del concurso de ensayos “Una Cuenca por Descubrir”, que convoca a presentar creaciones escritas no ficcionales referidas al territorio de la Cuenca Matanza Riachuelo y sus habitantes en sus diversas épocas.

La iniciativa es organizada por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) junto a la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) para promover la difusión del patrimonio histórico y cultural de la Cuenca, rescatar las voces y testimonios de sus habitantes e impulsar nuevas formas de imaginar su territorio.

Acumar informó, a través de un comunicado, que el concurso está dirigido al público en general y a estudiantes de nivel secundario, que pueden participar con trabajos escritos en forma de ensayos, crónicas, testimonios, y proyectos de gestión y recuperación de sitios de patrimonio de la Cuenca.

Se valorará especialmente aquellos en los que las imágenes de archivo o actuales sean incluidas como parte de su desarrollo; y el plazo de recepción de ensayos finaliza el 30 de septiembre.

Habrá tres ganadores y dos menciones, que serán elegidas por un jurado conformado por representantes de la Coordinación de Cultura y Patrimonio de Acumar y de la Carrera de Gestión Ambiental Urbana de la Universidad de Lanús.

El anuncio de los ganadores se hará a través de la web de Acumar el 10 de noviembre de 2020, y se entregará a cada ganador o ganadora en calidad de premio un e-book (lector de libros digitales); además, las menciones recibirán una orden de compra para libros.

Los ensayos seleccionados serán publicados en formato de libro digital por la Editorial de la Universidad de Lanús y pasarán a formar parte de su Catálogo.

También recibirán una selección de libros de ensayos y poesía publicados por la Editorial de la Biblioteca del Congreso de la Nación y serán invitados e invitadas por Acumar a una navegación por la Cuenca Baja del Riachuelo.

Para consultar o solicitar más información sobre el concurso escribir por correo electrónico a culturaypatrimonio@acumar.gob.ar. (Télam)