sociedad

Acuerdan implementar perspectiva de género en el transporte público de pasajeros

Por Agencia Télam

21-08-2020 06:45

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, acordó hoy con la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, delinear políticas con perspectiva de género en el transporte público de pasajeros, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

Según detalló la cartera, en esta primera reunión hicieron hincapié en la necesidad de comenzar a articular mecanismos de acción que potencien y visibilicen el rol de las mujeres y la diversidad de género en el sistema de transporte y de la seguridad vial.

Entre otros puntos importantes, analizaron avanzar en la elaboración de contenidos destinados a conductores de transporte público de pasajeros y de cargas, orientados a distintos programas de la Subsecretaría, como Mi Primera Licencia.

Además, se estableció la posibilidad de impulsar campañas con eje en los usuarios, en los transportistas y en la inserción laboral de los diversos géneros en este ámbito.

También participaron de la reunión la directora provincial de Transporte, María del Rosario Flores; el director provincial de Política y Seguridad Vial, Federico Pedersoli Castellani; la asesora Daniela Santandrea; la jefa de Gabinete del Ministerio de Mujeres, Jimena Orchuela, y la directora de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, Paula Belloni. (Télam)