sociedad

Activistas jóvenes valoran la preocupación de Cigliutti por el traspaso generacional

Por Agencia Télam

05-09-2020 02:30

El activista por los derechos de la diversidad sexual y las personas viviendo con VIH Matías Muñoz, destacó hoy la preocupación del fallecido dirigente César Cigliutti por historizar al movimiento LGBTTTIQ+ así como por legar a las nuevas generaciones los conocimientos y experiencias recolectados en casi cuatro décadas

"Para toda la militancia de la diversidad sexual, las disidencias y el VIH es muy dolorosa la pérdida de César porque era una persona que siempre les gustaba enseñarnos y contarnos de qué manera hacían las cosas en los '80 y '90", dijo a Télam Muñoz, de 32 años, quien es coordinador de la Asociación Ciclo Positivo.

"Y para quienes empezamos a militar ahora por una cuestión de edad, el traspaso generacional de herramientas y formas de hacer las cosas va a quedar siempre en la memoria y los corazones", agregó.

Por eso, más allá de la tristeza por la desaparición física de Cigliutti, Muñoz apuntó que su legado "nos da fuerzas para poder seguir con lo que tanto César como Carlos (Jáuregui) y Lohana (Berkins) empezaron hace muchos años" y es necesario continuar "porque el ejercicio y el respeto de los derechos humanos de todas las personas está en nuestras manos". (Télam)