sociedad

Activan el protocolo sanitario en el Concejo Deliberante y el Banco Provincia de Berisso

Por Agencia Télam

05-08-2020 03:45

La presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de Berisso, Vanesa Queyffer, dio positivo en coronavirus y tras registrar casos sospechosos de Covid-19 entre el personal del Banco Provincia, activaron el protocolo sanitario y cerraron las dos sucursales ubicadas en esta localidad bonaerense, informaron hoy fuentes municipales.

La primera funcionaria contagiada de coronavirus en el municipio informó que se encuentra en buen estado de salud y "cumpliendo el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes" escribió Queyffer en sus redes sociales.

"Era un riesgo que conocía, tuve todos los cuidados pero pasó, ahora hay que afrontarlo y salir adelante. Por favor no salgan a caminar, a pasear, quédense en sus casas, cuídense ustedes mismos y a sus familias", remarcó la funcionaria.

Al respecto, fuentes del municipio informaron que "los empleados del cuerpo deliberativo que se ajustan a contacto estrecho con la funcionaria cumplen con el aislamiento, mientras se realiza el seguimiento epidemiológico correspondiente".

De igual modo indicaron que personal del área de Saneamiento Ambiental del municipio realiza el operativo, y que el mismo permanecerá cerrado hasta el próximo martes".

Por otra parte, desde este municipio informaron que dos sucursales del Banco Provincia permanecerán cerradas por 48 horas tras registrar casos sospechosos de coronavirus entre el personal.

Se trata de las sucursales ubicadas en la avenida Río de Janeiro y Montevideo, y en la avenida Montevideo y Génova, de esta localidad bonaerense.

Según se indicó, la medida preventiva tiene como objetivo evitar posibles contagios y respetar el protocolo sanitario vigente que establece aislar a los contactos directos hasta tanto se conozcan los resultados de los tests y efectuar un control epidemiológico, indicaron desde la comuna.

Cabe mencionar que en ambas sucursales se podrán realizar todas las operaciones por cajeros automáticos ya que los mismos son desinfectados a diario por el personal municipal.

En tanto, indicaron que la atención de los turnos otorgados serán atendidos en las sucursales de la localidad vecina de Ensenada y en la sede del Banco Provincia ubicada en calle 1 entre 60 y 61 de la capital bonaerense. (Télam)