sociedad

Aceleran puesta en marcha del Hospital Oñativia para enfrentar la pandemia

Por Agencia Télam

04-05-2020 05:15

Cerca de 40 operarios trabajan en la finalización de las obras del Hospital Oñativia, en el distrito de Almirante Brown, que estaban paralizadas desde octubre de 2019 y permitirá contar con unas 100 camas más para enfrentar la pandemia, informó hoy el Ministerio de Infraestructura bonaerense.

La obra, cuyo monto supera los 174 millones de pesos, había quedado paralizada en octubre de 2019 por falta de pago de la gestión anterior y fue reactivada el 1 de abril de este año.

"Se trata de una de las obras más importantes de plan de infraestructura sanitaria, ya que permitirá incorporar más de 100 camas de terapia intensiva e intermedia", destacó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer.

El funcionario precisó que "en esta primera etapa, la renovación del área de esterilización cumplirá un rol fundamental en las medidas de cuidado interno del hospital para evitar la propagación del virus en forma intrahospitalaria".

Consultado sobre los plazos de finalización de obra, el titular de la Dirección Provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, apuntó que "nuestro objetivo es poder terminar las obras para la tercera semana del mes de mayo, antes del pico de la pandemia".

Según se informó, para poder avanzar con la obra se llevaron a cabo negociaciones con la empresa contratista para establecer una dinámica laboral que contemple trabajos nocturnos y la concurrencia simultánea de todos los gremios de la construcción en forma coordinada para agilizar la puesta en valor del nosocomio y permitir una mejor atención y contención de la pandemia. (Télam)