sociedad

Abrieron la temporada veraniega en Laguna del Diamante

Por Agencia Télam

11-01-2019 10:30

Autoridades de la secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial abrieron formalmente hoy la temporada veraniega en la Laguna Diamante, área natural protegida en San Carlos, uno de los lugares naturales que quedó en la lista de 28 finalistas oficiales del concurso "7 Maravillas Naturales Argentinas".

La Laguna del Diamante conserva el espejo de agua que refleja el volcán Maipo, situado a 3.250 metros sobre el nivel del mar y que, al formar un rombo con su reflejo, da origen al nombre del lugar.

En esta reserva se preservan fuentes de agua que irrigan el oasis productivo del Valle de Uco, en la zona central de Mendoza, uno de los más importantes de Argentina y por donde el verano último llegaron 7000 turistas.

Esta tarde, autoridades de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, junto a la Municipalidad de San Carlos y guardaparques realizaron la apertura de la temporada estival de esta área natural que protege el paisaje, los humedales y los glaciares, la flora y la fauna, además de material arqueológico y paleontológico.

Según informaron hoy desde el área de Medio Ambiente, esta zona también es uno de los lugares naturales que quedó en la lista de 28 finalistas oficiales del concurso "7 Maravillas Naturales Argentinas".

Las Tarifas de ingreso para esta temporada son para los menores de 12 años, personas con discapacidad y jubilados sin cargo; general por persona sin pernocte 172 pesos; y general por persona por dos días o más 283 pesos.

Asimismo los andinistas que deseen realizar trekking o ascenso al volcán Maipo deberán abonar $836 y $2.042 para los extranjeros. (Télam)