sociedad

Abrieron dos hogares de tránsito para personas en situación de calle en San Luis

Por Agencia Télam

07-07-2019 02:30

La Municipalidad de San Luis abrió dos hogares de tránsito para personas en situación de calle que funcionan en el Centro de Gestión Municipal (CGM) 9 de Julio y en el Hogar San Vicente de Paul.

El secretario de Desarrollo Social, Sebastián Páez Segalá, explicó que la apertura de estos hogares de tránsito es "para cubrir las necesidades" que tiene la gente en situación de calle y aclaró que en San Luis "sabemos que hay entre 30 y 40 personas que por distintas situaciones socioeconómicas están en situación de calle" y se encuentran en distintos puntos de la ciudad.

Asimismo los vecinos de la ciudad que vean a una persona en esta situación pueden contactarse gratuitamente al 147, para poner en marcha el dispositivo de la secretaría de Desarrollo Social, que irá al lugar y manifestará a la persona que tiene la posibilidad de alojarse en alguno de los dos hogares.

Al ser un lugar de tránsito, las personas podrán permanecer entre las 9 de la noche y las 10 de la mañana del día siguiente, recibirán cena y desayuno y podrán bañarse con agua caliente, informó la oficina de prensa.

Además de brindar asilo, se buscará la posibilidad de que la persona pueda salir de esa situación para lo que se hará un trabajo en coordinación con el Hospital de Salud Mental para sacarlos de cuadros de adicción, si es necesario, aseguró el secretario.

(Télam)